domingo, 31 de mayo de 2009

Sintesis "Modelo Educativo"

Modelo Educativo

La Universidad Regional del Sureste ha implementado un nuevo modelo educativo que se basa en la educación que el alumno reciba no sea la transmición de conocimientos de profesor a alumno sino que "el maestro más que un transmisor de conocimientos es un motivador y facilitador, que ayuda al estudiante a generar y aplicar su propio conocimiento" esto ayudara al alumno a que su desenvolvimiento al poner en práctica los conocimientos conforme se van adquiriendo sea cada vez mejor conforme lo va haciendo, dando como resultado que los alumnos que lleven este modelo sean más competentes en el ámbito laboral sobre personas que no fueron instruidas de esta manera.

La ventaja de este modelo en cada alumno varia ya que no todos están acostumbrados a un cambio de forma de trabajo; desde mi punto de vista a mí como persona me ha ayudado mucho en lo que hago ya que mi trabajo que realizo siempre estoy leyendo o investigando el porqué de las cosas y así poder entender el cómo hacerlas sin tener la necesidad de estar esperando a que los demás me digan cómo se hacen, aunque hay algunas cosas que por mi inexperiencia se me dificultan y ahí es donde intervienen los profesores en la aclaración de las dudas que tenga o las que no pueda resolver yo solo, ya que todo no se consigue fácilmente sino que hay que luchar por lo que uno quiera ya sean en lo educativo como en lo personal.

Cada persona en la vida logra cumplir sus metas que se propone sean cual sean estas, de manera personal sé que estoy preparado para poder estudiar en un universidad que tenga este modelo educativo porque esto no es nuevo para mí ya que en el bachillerato no me acostumbre a saber lo que los profesores decían sino que leía para ampliar mis conocimientos en varios aspectos y sé que este tipo de modelo es el que más me gusta o favorece y además sé que voy a poder afrontar todos los retos que se me propongan en el transcurso de la carrera los cuales me ayudaran en la vida laboral; al final se verán reflejados los resultados con la realización de trabajos de calidad no de cantidad.

Referencias

URSE () Modelo Educativo, Oaxaca Oaxaca, Recuperado el dia 31 de Mayo del 2009 de: http://www.urse.edu.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario